viernes, 17 de junio de 2011

D.T.: Tony Gomez     www.tonygomezdtfutbol.freeservers.com
EJERCICIO DE SAQUE DE META CON SISTEMA  1-4-2-3-1

OBJETIVO: Progresión hacia la meta contraria, desde el saque de meta; sistematizar movimientos tácticos para definir con jugadas practicadas, resolver situaciones de gol con jugadas sistematizadas, desmarques, creación de espacios libres, progresión y definición. Tener previstas todas aquellas situaciones en las que nuestro equipo inicia el juego, ya sea desde saque de meta, banda o balón parado desde nuestra zona defensiva hasta la portería contraria. Prever posible presión del adversario o repliegue para conseguir robos, virtudes y defectos de nuestro equipo. Aunque no hay que coartar la iniciativa individual, hay que trabajar mucho estas situaciones

MATERIALES: Balones, 2 juegos petos, 22 jugadores (2 equipos)
DESARROLLO:
El ejercicio se inicia desde el saque de meta o de fondo realizando progresión en el ejercicio en cuanto a oposición.
Situar inicialmente portero, 4 defensores, dos pivotes, tres mediapuntas y un punta; para que realicen evoluciones desde saque de meta, banda o balón parado. Ofrecer posibilidades al poseedor del balón mediante desmarques, creación de espacios libres y circulación de balón, intentando progresar en el juego, no realizar pases horizontales y manteniendo la posesión del balón cuando vayamos introduciendo oposición (primero 4 jugadores, después 6, 8, hasta llegar a juego real). También trabajar transición directa con pase largo para evitar presión, buscando ganar el primer balón en el juego aéreo o disponer a los jugadores para el segundo balón.
VARIANTES: Se puede dejar iniciativa propia a los jugadores para que hagan lo que mejor crean conveniente pero llegando a definir en 6 toques.
Los defensas laterales se proyectan hasta la línea de fondo y centran.
Pueden utilizar las variantes que el Director Técnico crea conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario